Igualdad de los Centros Especiales de Empleo | CEE en Asturias | Federación de Centros Especiales de Empleo del Principado de Asturias

Actividades de la Federación de Centros Especiales de Empleo del Principado de Asturias

Mantenimiento de la igualdad de todos los Centros Especiales de Empleo de Asturias

igualdad de los Centros Especiales de empleo

En Fecepas mantenemos una línea de gestión continua en los trámites que se precisan con el Servicio Público de Empleo de la Consejería de Economía y Empleo. Especialmente, gestionamos el mantenimiento de la igualdad de trato para todos los CEE, con la orientación general de que las partidas presupuestarias sean finalistas hacia todos los que tengan la calificación. Además, gestionamos el mantenimiento de las ayudas para la creación y unidades de apoyo.

Durante el año hemos llevado a cabo las siguientes gestiones:

  • 1.- Reunión con el Servicio Público de Empleo con el objetivo de reactivar las líneas de ayudas a los CEE y negociar la posibilidad de certificar las ayudas concedidas, a efectos de aportar liquidez a los CEE en sus gestiones con las entidades financieras.
  • Reunión con los diferentes grupos políticos con representación en la Junta General del Principado de Asturias, para su apoyo al mantenimiento del crédito adecuado en los presupuestos generales del Principado de Asturias para las líneas de ayuda a los CEE.
  • Negociación de condiciones financieras idóneas con la Caja Rural de Asturias y Banco Sabadell-Herrero para anticipar las subvenciones concedidas a los CEE asociados.
  • Reunión con el secretario general de Fade para solicitar apoyo al mantenimiento de subvenciones de los CEE en la negociación del Plan Concertado entre la Administración y los agentes sociales.

Además participamos, dentro de la Consejería de Bienestar Social, en la Mesa de la Discapacidad que está trabajando en acuerdos para la mejora de las condiciones de trabajo de las partes integrantes del convenio colectivo de aplicación.