Paseo de la Infancia, 7 - Gijón

985170805

Actividades de Fecepas

En Fecepas organizamos diversas actividades a lo largo del año en Asturias. Colabora con nosotros

Actividades Fecepas

Son muchas las acciones que desarrollamos desde nuestra federación, todas ellas orientadas a fomentar la igualdad de todos los Centros Especiales de Empleo que existen en Asturias. De hecho lo que hacemos en FECEPAS es mantener una línea de gestión continua en lo referido con los trámites que se realizan directamente con el Servicio Público de Empleo de la Consejería de Economía y Empleo. De hecho, gestionamos el mantenimiento de la igualdad de trato para todos los Centros Especiales de Empleo con la orientación general de que las partidas presupuestarias sean finalistas hacia todos los que tengan la calificación. Además, nuestra federación también se encarga de la gestión de las ayudas correspondientes para la creación y unidades de apoyo.

Actividades que FECEPAS ha organizado en el Principado de Asturias

En resumen, estas son las actividades de la Federación de los Centros especiales de Empleo en Asturias que hemos organizado y desarrollado en los últimos meses:

Reunión con el Servicio Público de Empleo con el objetivo de reactivar las líneas de ayudas a los CEE y negociar la posibilidad de certificar las ayudas concedidas, a efectos de aportar liquidez a los CEE en sus gestiones con las entidades financieras.

Reunión con los diferentes grupos políticos con representación en la Junta General del Principado de Asturias, para su apoyo al mantenimiento del crédito adecuado en los presupuestos generales del Principado de Asturias para las líneas de ayuda a los CEE.

Negociación de condiciones financieras idóneas con la Caja Rural de Asturias y Banco Sabadell-Herrero para anticipar las subvenciones concedidas a los CEE asociados.

Reunión con el secretario general de Fade para solicitar apoyo al mantenimiento de subvenciones de los CEE en la negociación del Plan Concertado entre la Administración y los agentes sociales.

Objetivo de mejora de las condiciones de empleo de los trabajadores

Además en FECEPAS participamos, dentro de la Consejería de Bienestar Social, en la Mesa de la Discapacidad que está trabajando en acuerdos para la mejora de las condiciones de trabajo de las partes integrantes del convenio colectivo de aplicación.